ES PLA DE BINIALI

VIÑEDO

La propiedad se encuentra en el paraje conocido como “Es Pla” de Biniali situado en el centro de la Comarca vinícola de “Es Raiger” plantado en el año 1997 en espaldera aunque en un principio contaba con la asistencia de riego a fecha de hoy se puede decir que no hay aporte alguno de agua dada la limitación de este recurso y la perfecta adaptación de las variedades autóctonas Prensal Blanc y Mantonegro a este sistema que facilita la obtención de un fruto de la máxima calidad y concentración. El rendimiento aproximado se encuentra entre los 34 y 41 hectolitros hectárea muy lejos del rendimiento autorizado por la I.G.P. MALLORCA a la cual esta acogida nuestra plantación.

En nuestro viñedo no utilizamos pesticidas ni productos químicos de síntesis en la búsqueda del mayor respeto y conservación de nuestra tierra y el medio ambiente.

IMG-20200719-WA0028
perfil Home

INSTALACIONES

BODEGA

Las instalaciones de las que disponemos se encuentran en el centro de la propiedad y son la antigua casa de aperos que encontró en el momento de la adquisición de la misma, las mismas están dotadas de depósitos de acero inoxidable de diferentes volúmenes todos ellos termorregulados, mesa de selección de vendimia, prensa neumática de ultima generación y todos los elementos necesarios para la correcta elaboración de un producto de alta calidad.

En 2012 se culmino la construcción de una moderna nave de barricas subterránea que permite la perfecta crianza y conservación de nuestros vinos tintos asi como el almacenamiento del producto terminado.

Asi mismo contamos un pequeño laboratorio donde poder controlar de forma inmediata los diferentes procesos de elaboración.

La bodega podría definirse por su volumen y productos una “Bodega Boutique” enfocada a la elaboración y comercialización de productos de máxima calidad pero manteniendo como premisa la filosofía de “Menos es Mas” asi pues contamos con una pequeña sala de catas enclavada en la «Casita» de aperos original donde poder ofrecer degustaciones para grupos reducidos de una forma muy personalizada.

COLABORADORES

AVA VÏ